jueves, 31 de mayo de 2007

Mujer, trae la vida al mundo y porfavor no abortes.. dale la bienvenida a tu hijo! Nosotros te ayudaremos!




Mujer .... Te invitamos a traer la vida a este mundo y te ROGAMOS porfavor que no abortes! Muchas gracias!

http://video.google.de/videoplay?docid=-7355095179354388458

Si necesitas ayuda, sea lo que sea, porfavor escríbeme abajo y trataremos de ayudar al hijo que llevas dentro de tí, a la vida que llevas en tu vientre.

Date a tí y a tu hijo una oportunidad y danos la oportunidad de ayudarte a tí y a la criatura que llevas en tu seno y permítenos ser un apoyo para tí tanto como lo necesites.

Porfavor no abortes que no sabes la maravilla que llevas en tu vientre y que te producirá tanta alegría y sentido en tu vida.

Démosnos una oportunidad. Hablemos!

Escríbeme a esiomajb@gmail.com

Gracias por confiar en nosotros.

Michel
(PD: porfavor vean la campana que sale en http://nolomates.catholic.net )

Porfavor lee un poco más abajo el porqué hacemos todos esto!
Gracias y cariños para tí y para quien llevas en tí!


Porqué creemos en la vida y no en el aborto?

Creemos en el derecho de cada ser humano a nacer y no puedo entender el aborto!

Creo en la vida y en el respeto a la vida, en todas sus circunstancias. Me parece fundamental respetar el derecho a la concepción y al nacimiento, y no estoy a favor del aborto pues lo considero un asesinato, técnicamente hablando.

Creo que actualmente la sociedad en la que vivimos, especialmente la chilena y más especialmente la de santiago, tiene una idea de la vida que es muy peligrosa y anti-natural. La sociedad chilena se ha puesto muy materialista, es arribista, clasista y en algunos casos racista. Lo peor de todo es que fomenta el derecho de las personas a vivir un supuesto mundo libre que se basa en pasar a llevar a otras culturas las que supuestamente también quisieran ese mismo derecho. Por ello, en la realidad esa “supuesta libertad” técnicamente se ha convertido en un mundo de libertinajes y no de libertades. La libertad de cada uno termina allí cuando condicionamos o paamos a llevar la libertad de los demás. Por eso, hay que ser consciente de que cada ser humano no es un estorbo, sino una vida que hay que respetar. Si quieres ser respetado, respeta. Esa prédica no existe en nuestro sistema de “libertad” que tanto promulgan algunos.

Por ejemplo, a las jóvenes embarazadas (sin planificarlo) se les dice que ellas tienen la libertad de abortar o no abortar a un niño en crecimiento y que ellas pueden decidir qué hacer con su cuerpo. Aunque esto es cierto, desde el momento que ellas quedan embarazadas, ya no solo llevan su propio cuerpo sino el de otro que al nacer podrá ser una vida única e independiente. Por ello ese derecho de abortar no tiene sentido cuando una mujer está embarazada.

Más aún, en la sociedad actual, y peor aún muchos familiares comentan a las embarazadas que tener su hijo les arruinará su vida y que no podrán volver a ser libres y a realizar sus sueños profesionales (supuestamente incompatibles con ser madres), y hasta se les enseña que deben ser madres lo más tarde posible de modo de poder llevar a cabo los sueños que como madre ya no se pueden tener. Aunque estoy muy de acuerdo que cada uno tiene derecho a decidir por su vida, creo que de pronto hemos llevado este ideal a un límite insano en el cual se le dice a las mujeres que de quedar embarazadas, lo mejor es abortar de modo de poder seguir teniendo una vida normal. Alguna vez escuché cifras horribles de la cantidad de abortos asistidos al año que se practican en Chile.

Para mí, una mujer que se sabe embarazada lleva en su vientre un niño que va creciendo en ella y desde ese momento ella es técnicamente hablando una madre y el niño es una vida. Por ello el aborto es un asesinato (técnicamente hablando), y se que decir esto es muy doloroso para todas aquellas mujeres que lean esto y que ya se hayan efectuado alguna vez un aborto, quizás algunas obligadas por sus familiares o por sus novios o la familia de los novios o los amigos.

Yo jamás pensé que la vida fuera un estorbo, ni que el hecho de que una mujer caminando en calle con sus propios deseos de vivir la vida sea un obstáculo: porqué entonces no permitir que este mismo ideal lo vivan los seres que vienen dentro del vientre de una madre? Quizás yo tampoco pueda tener mucho que hablar al respecto porque en parte acepto el uso de los anti-conceptivos, y quizás hasta debiera replantearme este asunto porque en el fondo es también un modo de evitar la concepción, y la concepción es el inicio de la vida. Pero prometo a futuro volver a este punto.

Yo jamás pensé que el derecho a ser mujer y madre sea algo que te limita la vida, y de hecho jamás pensé que los mismos familiares, o amigos o novios sean partidarios de un aborto. El quedar embarazada es una gracia, y lo digo porque conozco a mujeres que aún queriendo quedar embarazadas, no lo pueden, y se nota la tristeza en esas caras, un deseo frustrado. Qué darían ellas de poder tener la posibilidad de recibir a esos niños que otras mujeres abortan. Soy de la creencia que las mujeres que abortan a voluntad (no de manera involuntaria) saben que lo que hacen es contra la vida, pero prefieren de alguna manera no pensar en ello porque buscan alguna manera de seguir sus propias vidas.

Si alguna de estas madres fueran ese ser que viene en camino dentro del útero de alguna madre, estoy seguro que ellas como ser humanos por venir quisieran que haya gente que defiendan su derecho a nacer, y no de ser asesinado como si se tratase de masa muscular o alguna parte biológica indeseada de sus cuerpos.

Al menos las invito a tener sus hijos y por último entregarlo al cuidado de otras instituciones o en adopción, porque de esa manera al menos tendrán la posibilidad de poder a futuro acercarse a sus hijos y de poder volver a sentir alguna relación con esa vida que han traído al mundo. Al menos no aborten, se los pido de todo corazón. Y esto es un asunto en donde Uds. madres tienen más responsabilidad que la opinión o apoyo de sus parejas o familiares. La vida no es una cosa que se compra en un kiosko o un supermercado, la vida es la vida, y merece todo nuestro respeto.

Yo entiendo que vivimos en una sociedad que te informa de lo desventajoso y caro que es tener una familia, de las limitaciones que tendrás, de algunas “pérdidas de tu libertad". Nuestra sociedad actual relativiza todo de acuerdo a la conveniencia del momento, es decir, hoy no es bueno tener hijos ("está out") y dedicarle mucho tiempo, pero sí "está in" dedicarle el mismo tiempo a pasear por un shoping y disfrutar de un café con tus amigas, o que te dediques a terminar tu MBA que te permitirá tener un mejor status económico que los que no lo tienen.

En realidad, la vida es la vida, y si tú pudiste tener un padre y una madre que te acogieron, más allá de todos los problemas que hayas tenido en tu relación con ellos, te pregunto porqué no valorar la belleza de ser madre y de tener un marido a tu lado, más allá de los costos, más allá del qué dirán, más allá de todo aquello que en un principio parece que "te limitará"? Acaso la vida es "vivir lo que la sociedad dice que hay que vivir"? Acaso no vive la sociedad de muchas modas que cambian en el tiempo y que nunca tuvieron algún fundamento verdadero? Recuerda que así como tú vives, los hijos que puedas traer en tu vientre serán muy bienvenidos por nosotros y serán motivo de alegría para todos. En ellos está la vida que continúa a través de la vida, ello son nuestro futuro, y muchos tenemos una buena sensación de lo que va a ser el futuro y para ello trabajamos día a día. No lo haces tú también, o hablo en vano cosas sin sentido?



Los niños que vienen en camino son la vida misma y continúan nuestros sentimientos de ideal de hacer cada día un mundo mejor. Cada uno de nosotros busca respetar tus decisiones y que tengas el derecho a vivir la mejor vida que logres encontrar. Por ello mismo, también respeta ese mismo derecho que merece aquel que vendrá en tu interior.

Te lo agraderemos todos aquellos que hemos tenido ese derecho y que hemos podido disfrutar la vida, más allá de lo difícil o fácil que pueda ser entenderla.

Para mayor información a favor de la vida y no a favor del aborto, los invito a revisar

http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_inducido
y
http://www.vidahumana.org/
y
http://www.denmechance.net/
y
http://hispanicsforlife.suite550.com/dura_realidad/



Videos sobre el aborto! Ojo, algunos son muy muy fuertes!

http://www.youtube.com/results?search_query=aborto
y
http://hispanicsforlife.suite550.com/dura_realidad/
y
http://www.denmechance.net/index.php?option=com_wrapper&Itemid=35
y
http://www.ssmarc.com.ar/videoaborto00.html
y
http://abort73.com/HTML/I-A-4-video_sp.html
y
http://abortoyverdad.blogspot.com/
y
http://www.youtube.com/watch?v=2ibEtvwryU8&NR=1
y
tantas otras, no te imaginas! Si no crees en estas imágenes y en su valor, te pregunto, qué sentido tiene la vida si no sabemos valorarla en cosas tan fundamentales como el derecho a nacer?

La pregunta que me queda es la siguiente: porqué estos niños no tuvieron el mismo a vivir como nosotros lo hemos tenido? Qué diferencia hay entre ellos y nosotros? Acaso estos hijos de DIOS, hermanos de nosotros no son iguales a todos nosotros?

Qué derecho tenemos para decir que no existe vida cuando una mujer lleva apenas unos días embarazada? Acaso el aborto es aborto cuando lo define la ley y no cuando lo define la sociedad?
Démosle a esos niños que están a punto de ser abortados, la felicidad de poder sonreír y de hacernos tan felcies así como de permitirles descubrir la maravilla de poder compartir con nosotros la vida, esta vida?

Qué sentido tiene el universo, las estrellas, la vida misma, los demás, que el vecino tenga un hijo y una familia con su mujer, si no entendemos que la vida es un milagro, un regalo, una invitación a recibirla y a festejarla y a protegerla no solo antes de nacer sino durante toda la vida?

Acaso nos creemos dioses para poder decidir quién nace y quién no, más allá de las circunstancias? Somos dioses o DIOS hay uno solo? Quiénes somos entonces si sólo existe un DIOS? Tiene sentido llamarnos hermanos tanto con los nacidos como con los no nacidos aún pero en camino?

No olvidemos que un día vamos a morir inexorablemente y que nadie, pero absolutamente nadie, ni tu familia, ni tu trabajo, ni la sociedad, ni tus amigos, ni tu gobierno, ni tu religión, nadie te salvará de la muerte. Recuerda que algunos creemos y sabemos que hay un más allá y que ese más allá en parte está muy acá, con nosotros día a día.

Si proteges a un niño que está en el vientre de su madre, proteges a un mensajero de la vida y de los misterios de DIOS. Estos niños son tan niños como todos los demás que ha nacido en el mundo y que se han hecho ho,bres y mujeres adultas.

No se puede saber nada del misterio de la vida si es que se la niega, si es que se está a favor del aborto y del asesinato de seres vivos. Quien no quiere la vida, puede que no la valore y no entienda que detrás de cada ser humano, nacido o por nacer, hay un DIOS creador de todo y que nos ha dado leyes fundamentales y universales tales como "no matarás".

Si apoyas el aborto, eres parte de un sistema vicioso que no solo asesina niños sin nacer, sino que de paso también no tendrá inconvenientes en decidir poco a poco que la vida ya existente tampoco tiene mucho valor en algunas personas. Qué vendrá después?

Tú ya nacistes! Si nos has sabido valorar tu vida, porfavor no dejes que otro que está por nacer tenga al menos de lograr esa oportunidad que tú aún no has logrado. Permite que otros también puedan hacer de esta vida algo maravilloso! Quizás un día incluso ellos te ayuden a descubrir el sentido de la vida. Sin ellos, no somos! Al igual que tú, ellos también son la vida! Cuídala y permite que la traigamos y mantengamso tanto como DIOS quiera!

Recuerden que existen mujeres que no pueden quedar embarazadas o que el esposo es infertil y han decidido no tener hijos con semen ajeno! Qué quisieran esas mujeres para quedar mil veces embarazadas y poder hacer feliz a un niño? Si no puedes o no quieres tener a tu hijo pero estás dispuesta a que tu hijo nazca y necesitas ayuda, dímelo que yo te ayudaré a que al menos tu hijo nazca bien y que sepas que existe alguien que es parte de tí y que estará bien y feliz y que podrás incluso volver a tener como hijo a tu lado cuando te sientas preparada o cuando sea el momento. Porfavor, sólo dímelo y nosotros haremos todo lo que sea necesario para poder brindarte la posibilidad de que esa vida que llevas en tí te sea un motivo de alegría y no de sufrimiento. Al menos dale la oportunidad de ese niño a mirarte a los ojos el día que nazca. Luego decide tú pero traelo al mundo.

Que no te importe lo que digan los demás, o tu familia, o tus amigos, o en el trabajo, o la sociedad o tu pareja o tu amante o el progenitor. Que porfavor te importe más el que este niño que llevas dentro pueda gritar de alegría cuando nazca y puedas disfrutar la vida que has traído a este mundo! Lo demás es secundario aunque importante pero nunca tendría sentido si no naciera este ser que llevas dentro. Muchas gracias y si necesitas ayuda o lo que sea porfavor escríbeme a esiomajb@gmail.com . Será un placer poder conversar y apoyarte en lo que sea, y te daré las gracias por darnos esta oportunidad tanto tú y el hijo que llevas en tu vientre como nosotros.

Muchas gracias por haber leído nuestro mensaje para tí!
Michel
esiomajb@gmail.com


-Para localizar un punto de ayuda alrededor del mundo

Pueden ir directamente a
http://www.heartbeatinternational.org/worldwide_directory.asp
y elige el país en donde estás eligiendo las opciones a mano derecha en donde sale el botón "Country" luego aprieta el botón "Search" a mano derecha y abajo obtendrás un resultado. Por ejemplo si eliges "Chile" en las opciones de "Country" obtienes el siguiente resultado:


Organization Address City State /Province Zip Country Phone Fax Web HBAffiliate Service Commitmentof are

Hogar de Acogida a la Vida, Concepcion, CHILE

ADEFAP Castilla 1558, Madame Bolland 87 Santiago 1 CHILE No
CEBRE Alameda 340, Casilla 114D Santiago 1 CHILE 562-2067939 56/2 2067929 No

Clinico de la Universidad de Chile El Huique 3933, Lo Barnechea Santiago CHILE
562-2435242 562-2459682 No -

Universidad Católica de Chile, Casilla 114D Santiago, CHILE No -

También puedes hacer una búsqueda más avanzada colocando la ciudad en la que estás pero te sugiero colocar solo el país pues te aparecerán todos los centros de una sola vez.

También pueden hacer lo sgte: en
http://www.heartbeatinternational.org/
ellos localizan centros alrededor del mundo y para ello pueden escribir a support@heartbeatinternational.org



-Más links de ayuda

Brevemente te cuento que si buscas ayuda en internet para tí como mujer embarazada, te sugiero que busques en http://www.gmail.com/ y coloques las siguientes 3 palabras en el rectángulo en donde se colocan las palabras a buscar: ayuda a embarazadas.

Con ello puede que llegues a nuevas páginas web de ayuda. Sino, te dejo aquí unas webs que he podido encontrar y que esperamos te sean de gran ayuda.

-Ayuda a embarazadas en general

http://nolomates.catholic.net/

http://buenasdirecciones.blogspot.com/

http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/chile-cpcs.html

http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/aborto_mapa.html

http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/movprovida_list.html#sec1

http://www.google.de/search?hl=de&q=ayuda+a+embarazadas&meta=

http://www.vifac.org.mx/

http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/centros_index.html

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070428110601AAM8GxS

http://estasembarazada.com/acerca.html

http://www.redmadres.org/

http://muevetechile.org/mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=55&Itemid=1

-En Chile

Vozvictimas
Emails: chile@vozvictimas.org

Movimiento Anónimo por la Vida:
Centros de Ayuda para la Mujer y Albergues, Santiago,Teléfono: (56-2) 204-47-84
E-mail: corpmav@terra.cl

Hogares de acogida a la vida en Chile, por Adriana Tapia Moya, Movimiento Anónimo por la Vida (organización afiliada a Vida Humana Internacional)
Dirección probable: Elena Blanco 1145, Providencia, Hogar de embarazadas de Santiago.
Llamar allí al fono 2044784 o al fax 56-2-274-2432 y ablar con la asistente social Sra. Mary Retamales o llamar al 09-5342737 y hablar con Elizabeth Bunster
http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/chile-cpcs.html
http://acogidaalavida.cl/

Red por la Vida y la Familia
http://www.rvf.cl/principal.html

Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer
Paz Figueroa Osorio, David Esteban Cordovez Avendano
http://www.isfem.cl/principal.htm

Muevete Chile — LLene la petición concerniente la educación en la responsabilidad
http://www.muevetechile.org/pagina/contenido/pdd/pdd.php
cartas@muevetechile.org

Red Pro Vida Chile
Paulina Andrade
http://www.redprovida.com/
http://www.red-provida.cl/

Contacto:
http://www.pro-vida.cl/index.php?option=com_contact&Itemid=3
Email: redvidafamilia@gmail.com

ADEFAP, Castilla 1558, Madame Bolland 87, Santiago ,1 CHILE
CEBRE, Alameda 340, Casilla 114D, Santiago 1, CHILE, 562-2067939 56/2 2067929 No
Clinico de la Universidad de Chile, El Huique 3933, Lo Barnechea, Santiago, CHILE 562-2435242 562-2459682
Universidad Catolica de Chile, Casilla 114D, Santiago, CHILE
Hogar de Acogida a la Vida, Concepcion, CHILE

-En España:
http://www.embarazoinesperado.es/
http://www.lineadeatencionalamujer.es/
http://www.vozvictimas.org/ (post-aborto)
http://www.redmadres.org/ (Comunidad de Madrid)

-Localización de centros de ayuda en cada país
http://www.heartbeatinternational.org/index.htm
http://www.heartbeatinternational.org/worldwide_directory.asp

-Oraciones a San Ramón Nonato, Patrón de las parturientas. Ramón significa: "protegido por la divinidad" (Ra=divinidad. Mon=protegido)
Ver:
http://www.corazones.org/santos/ramon_nonato.htm

http://www.sagradoweb.com/santos/santo.php?id=2

Breve historia de san Ramón Nonato: en realidad no nació (por eso lo de Nonato) sino que fue extraído del cuerpo de su madre fallecida el día anterior, usando la daga de un cazador. Esto ocurre en Portell en la región de Lérida (España) en el año 1204. Pertenecía a una familia acomodada. En su juventud fue pastor, llevando su rebaño hasta una ermita donde se veneraba a la Virgen ya que era muy devoto de ella.

-Niños agradecen a gente que ayudó a sus madres a que evitaran sus abortos
http://www.pfltv.com/guadrespfl/

-Ayuda para mujeres que han abortado:

-En Chile:

Proyecto Esperanza, "Programa de acompañamiento post aborto"
http://www.proyectoesperanza.cl/
Teléfono: 7900646 (Chile)

Vicaria para la Familia, Fono :7900630 o el 7900641(Después de las 14:00Hrs)

Santuario de Schoenstatt de La Florida, Teléfono: 2853759

Unidad de la Familia, Corporación Municipal, Puente Alto, Teléfono: 7315425

Vicaria para la Familia del Obispado de San Bernardo, Teléfono: 8587354

Vicaria para la Familia, Arzobispado de Santiago, Teléfono: 7900630

Parroquia San José Benito Cottolengo, Derivación, Teléfono: 3177048

Ciudad de Coyhaique: pro_esperanza@yahoo.com

Ciudad de Concepción: Fono 2620670, Sra. Maria Ester Albornoz

(Arzobispado- Pastoral Familiar)
Correo: pfamilliarconcepcion@hotmail.com

Instituciones que forman parte de la Red por la Vida y la Familia:
http://www.pro-vida.cl/index.php?option=com_weblinks&catid=14&Itemid=23

El porvenir de Chile:
http://www.porvenirdechile.org/
Ahumada 312, Of. 1011, Fono: (56-2) 3601748, Fax: (56-2) 3601749; E-mail: info@porvenirdechile.org ; Santiago de Chile.

-Fundación Chile Unido:
http://www.chileunido.cl/
Programa "Acoge una vida"
http://www.chileunido.cl/programas/acoge_vida/acoge_vida.html
Email: vida@chileunido.cl
Fono: 800572800

-Fundación San José (para la adopción):
http://www.fundacionsanjose.cl/ ,
Email: difusion@fundacionsanjose.cl
Fonos: 800212200 o 3399600, Chile

-Chile Unido:
http://www.chileunido.cl/ , fonos 800572800 o 2180052, Chile

-Anonimos por la vida:
http://www.anonimosporlavida.cl/ , fonos 2044784 (santiago), 041-472358 (Concepción), 063-247819 (Panguipulli), Chile

-Fundación chilena de la adopción:
http://www.fadop.cl/ , fono 2229472, Chile

-Vida humana:
http://www.vidahumana.org/

-Fundación Regazo
http://www.regazo.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=219&Itemid=1
Fono: 600510900
-Otros países

HLI ORG
www.hli.org/international.html (Africa, Asia, Europe, America and Caribbean)

Beratung für Schwangere (en alemán):
Caritas Zentrum Tübingen, Schwangerschaftberatung, Albrechtstr. 4,
F: 49-07071-796230
Email: riediger-mayer@caritas-schwarzbald-gaeu-de

Landsratamt Tübingen, Abteilung Gesundheit "Beratung für Schwangere",
F: 49-07071-2073320
Email: leins@kreis-tuebingen.de
Email: m.friedmann@kreis-tuebingen.de

Pro familia Tübingen, Hechingerst. 8, F: 49-07071-34151
Email: tuebingen@profa.de

-Investigación, Formación y Estudios sobre la mujer
http://www.isfem.cl/
Contacto:
http://www.isfem.cl/index.php?option=com_contact&Itemid=3

-Más sobre el aborto
http://www.comiteprovida.org/aborto/

Qué es el aborto?

Etimológicamente, la palabra aborto procede del latín abortus o aborsus, derivados de ab-orior opuesto a orior, nacer. El aborto, desde el punto de vista jurídico ....., "la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez" .... Es decir, se define como la muerte del no nacido en cualquier momento del embarazo. Médicamente, se le define como la pérdida del embarazo, clínica
http://www.comiteprovida.org/aborto/consideraciones.htm
http://juventudesporlavida.org/web/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=27

Qué es el nacimiento de un niño?

como vida, especialmente vida humana, es un don precioso de DIOS y por ello es sagrada e inviolable. Para llegar a decir esto tuvimos que nacer y por ello todos fuimos embriones, todos fuimos fetos, todos fuimos niños!

Ver http://www.conferenciaepiscopal.es/iniciativas/embriones.htm

http://www.soloparajovenes.org/aborto.htm


-La verdad sobre el aborto!

http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/verdad.html


-Cómo se desarrolla un aborto: Evítalo porfavor!
http://www.holylamb.com/info.htm

-Información y aydua para el síndrome post aborto
http://www.proyectoesperanza.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=14&Itemid=27

http://www.vidahumana.org/

http://www.denmechance.net/


-Información y para el aborto prematuro
http://www.corporacionreencuentro.cl/
EMail: info@corporacionreencuentro.cl
F: 2037700

Corporación Reencuentro es una institución privada sin fin de lucro, cuyo objeto es la promoción de la dignidad humana de los hijos muertos durante la gestación y de los hijos que nacidos vivos murieron a los pocos días después del parto.

-Mensajes importantes:
Carta de la Madre Teresa de Calcuta a la familia
http://www.alafa.org/ALAFAN/MadreTeresaC.htm

-El embarazo es un regalo, un don y una responsabilidad
http://www.cimenarf.cl/

-Todo niño en el vientre de su madre tiene derecho a nacer, aún si viene con problemas físicos o que su nacimiento signifique un gran costo para su familia. La vida es un don, un regalo, el sentido mismo de todo, vivir para que la vida se mantenga y crezca cada día más. Ningún niño en el vientre de su madre, aún estando enfermo y cuyo nacimiento le traiga supuestamente una llevar condiciones "inhumanas", debe ser muerto sea cual sea la razón.

Todos los niños deben nacer si ha sido para ellos contemplado el nacer y para aquellos que nazcan con posibles problemas físicos o neurológicos, condición que algunos hombres piensan que es razón suficiente para abortar evitando así un dolor y sufrimiento innecesario, sólo ellos pueden decidir la condición de sus vidas pero no otros incluso tampoco sus padres biológicos.

-Otros links varios

Bioética:
http://www.bioeticaweb.com/
http://www.observatoriobioetica.com/
http://www.academiavita.org/
http://www.academiavita.org/template.jsp?sez=ChiSiamo&pag=intro&scroll=yes
http://www.academiavita.org/portal.jsp?lang=espanol

Etica y bioética: vida humana embrionaria
http://ivafetica.blogspot.com/

El sentido de la vida:
Viktor Frankl, "El hombre en busca de sentido"
¿Tiene sentido el sufrimiento? ¿Podemos aprender de él, hacernos, a través de él, mejores? Dostoievski definió al hombre como «el ser que se acostumbra a todo». Incluso a los campos de exterminio. Víctor Frankl, psicólogo y neurofisiólogo, estuvo recluido en Auschwitz, y pudo salir con vida. En este libro memorable no nos ofrece su experiencia personal de la vida en el campo de concentración, sino un análisis de la vida humana en sus condiciones más inhumanas, a la luz de la psicología; en suma, una psicopatología de la vida en cautiverio. Pero no se trata sólo, ni acaso principalmente, de eso, sino de encontrar el sentido de la vida incluso allí donde parece imposible encontrarlo, en el más atroz sufrimiento. Lo que debe importarnos no es lo que podamos esperar de la vida, sino lo que ella espera de nosotros. Algo muy esencial de la condición humana palpita en este libro, al que el éxito ha hecho justicia. El hombre decide siempre lo que es. «Es el ser que inventó las cámaras de gas, pero también es el ser que entró en ellas con paso firme y musitando una oración».
Ignacio Sánchez Cámara, 23 de julio de 2005
http://www.bioeticaweb.com/content/view/4055/737/lang,es/


-Videoclip: Canción de Arjona sobre el aborto
http://www.miradamashumana.org/


-Varios links:

Mirada Humana, Chile:
http://www.miradamashumana.org/
F: 2235654


-Prolife (en inglés)
http://www.prolife.com/
Michel Jordan
esiomajb@gmail.com
Edición: 31/05/07
Reedición: 23/11/07

xxx

Estimados lectores:

encontré en la web http://www.lapop.org/content/blogcategory/8/24/ un muy interesante artículo llamado "Mortalidad Materna Causada por Programas de ´Salud Reproductiva´" que también está accesible en los siguientes links:

http://www.lapop.org/content/view/185/24/
http://www.es.catholic.net/sexualidadybioetica/284/1271/articulo.php?id=35063

Saludos
Michel

Fuente: Population Research Institute
Autor: Steven Mosher
http://www.lapop.org/content/view/185/24/
Los promotores del control natal están constantemente hablando sobre “salud reproductiva”, y sobre su supuesto “deseo ferviente” por reducir la mortalidad materna en todo el mundo. Esta es la excusa que utilizan para impulsar la anticoncepción, la esterilización y lograr la legalización del aborto en todos los países en vías de desarrollo del mundo. Y sabemos de sobra que se trata sólo de una estrategia para encubrir su verdadero propósito: controlar el incremento poblacional del mundo.

Sin embargo, los programas de “salud reproductiva” son más nocivos aún. Los bebés y los niños no son los únicos que sufren por esto. Las madres y las familias, cuyas vidas hubieran podido ser mejoradas por un verdadero cuidado y servicio asistencial en salud, también resultan siendo afectadas.

Cortar las trompas de falopio de una mujer no siempre evita el embarazo, tan sólo evita que el embrión en desarrollo se anide en el útero. Las mujeres que han sido esterilizadas en campañas de control poblacional mediante este método están en particular riesgo de muerte, pues quienes realizan el procedimiento no las alertan de la posibilidad de salir embarazadas nuevamente y tener un embarazo ectópico.

En otras palabras: el trabajo relacionado con el aborto y la anticoncepción de USAID o Ipas no sólo ha fracasado en su misión de mejorar las condiciones de salud, sino que en realidad terminan causando un daño considerable a las mujeres. Obsesionados con reducir la fertilidad de los pobres tanto como sea posible, estos promotores del control natal han venido soslayando otras necesidades en salud. Podemos mencionar algunos ejemplos:

1.- Los programas de planificación familiar ocultan deliberadamente problemas médicos para negar cuidados médicos de rutina, como los exámenes físicos, en nombre de la eficiencia.

2.- Otras veces involuntariamente, o a veces con total conciencia, ocasionan problemas de salud tales como embarazos ectópicos posteriores a la esterilización, los cuales normalmente ignoran.

3.- En algunos casos han insertado DIU’s no estériles y peligrosos en mujeres de países en desarrollo, o han experimentado potentes anticonceptivos a base de esteroides aplicados sin el conocimiento de esas mujeres. Estos actos, al verlos en retrospectiva, tienen todas las características de hechos criminales.

Cada una de estas prácticas lesiona o incluso mata a las mujeres. Esto es lo que nosotros entendemos como mortalidad en los programas de “salud reproductiva”: Las muertes que resultaron del abuso y uso indebido de esos programas.

Frances Hand Ferguson, que alguna vez fue vicepresidente de la Federación Internacional de Planificación Familiar (Internacional Planned Parenthood Federation, IPPF) dijo: “Yo prefiero hacer menos servicios buenos para más personas, que servicios demasiado perfectos para pocas personas”. Esta es el mismo discurso que continúa manteniendo la IPPF, a juzgar por lo que le pasó a Pamela Maraldo, quien fue por breve tiempo presidenta de la institución en los noventa, pero cuyo período legó a su fin cuando trató de ampliar el rango de servicios de salud ofrecidos por las clínicas de IPPF. La principal organización de Estados Unidos en promover el aborto, la esterilización y la anticoncepción no tenía ninguno de esos servicios.

La situación es similar para USAID, la cual incluso oficialmente reprendió a la Planned Parenthood por proveer cuidados de salud “innecesarios”. Con mucha frecuencia se quejaban de que “los programas de planificación familiar imponen numerosas barreras médicas a los servicios de los que estamos convencidos que entorpecen la efectividad del programa y su impacto, especialmente los anticonceptivos hormonales. Ejemplos comunes de lo que entendemos por barreras médicas incluyen pruebas de laboratorio innecesarias; exámenes físicos excesivos… excesivas consultas e historia clínica –se hace toma de tal forma que se recoge bastante información irrelevante y pocos datos importantes. El efecto de ésto hace que incremente el tiempo de espera y se atienda a pocos clientes”.

Tales prácticas avalan la afirmación que cuando se comenzó con lo de salud de la mujer, USAID estaba más preocupada por cuántas mujeres eran esterilizadas o cuántas usaban anticonceptivos en vez de cuánta s estaban saludables, incluso cuando la salud es definida estrictamente en términos “reproductivos”.

¿Qué tan “innecesarias” y “superfluas” son las “barreras” que se quieren eliminar?

La mayoría de los llamados anticonceptivos “modernos” han sido probados en campos de prueba en mujeres saludables de los países desarrollados. Pero su uso indiscriminado en mujeres de países en desarrollo que están desnutridas, anémicas o sufren de otros problemas de salud puede tener un efecto devastador. Muchas mujeres en Bangladesh a quienes se les estuvo administrando Norplant, por ejemplo, sufren serios efectos secundarios. De acuerdo a Farida Ahktar, una activista preocupada por la difícil situación de las mujeres pobres, las mujeres de Bangladesh que han recibido Norplant sufren efectos secundarios mucho más serios que aquellos admitidos por los mismos partidarios del Norplant: hemorragias contínuas mucho más fuertes que una menstruación normal, debilidad en los miembros, fuertes dolores y, considerablemente, visión borrosa o doble.

El Dr. Stephen Karanja, antiguo Secretario de la Asociación Médica de Kenya y un gineco-obstetra que entrena a otros nuevos, frecuentemente ve pacientes que han sido dañadas por estos poderosos anticonceptivos desarrollados en base a esteroides. “La presión alta nunca fue realmente un mal importante en Africa”, explicó el Dr. Karanja, “pero ahora tenemos mujeres con coágulos de sangre, con problemas en el hígado y con problemas de hemorragias. En África las enfermedades tropicales provocan ya de por sí debilidad en mujeres con bajos niveles de hemoglobina. Pero cuando ellas sufren de hemorragias irregularmente o contínuamente debido a estos anticonceptivos, literalmente se les reduce a la categoría de lisiadas. La mujer es el eje de la familia africana. Si usted quisiera destruir la familia africana, ataque primero a la madre. Y yo me pregunto, ¿por qué los Estados Unidos atacan el eje de la familia africana? Estas mujeres caminan alrededor con dificultad debido a la anemia, con los pies hinchados, con sus hígados dañados. Existen mujeres que van camino a sufrir un ataque al corazón debido a las hemorragias, debido a las drogas anticonceptivas”.

El Dr. Karanja es particularmente crítico del indiscriminado “marketing social” de la Depo-Provera. Ha notado que ésto “causa terribles efectos secundarios a la gente pobre de Kenya, a quienes incluso no se les practican revisiones médicas competentes antes de aplicarles las inyecciones hormonales”.

Las mujeres africanas a quienes se les está dando sin ningún reparo poderosos anticonceptivos a base de esteroides, frecuentemente no son informadas de los graves efectos secundarios que pueden presentarse como resultado de su uso. En el website, los fabricantes de Depo-Provera enumeran una lista abultada de complicaciones serias que pueden ser causadas por la droga, incluyendo “retrasos en abortos espontáneos”, “anormalidades en el feto”, “desordenes trombóticos” (coágulos de sangre), “desórdenes oculares” (“pérdida repentina parcial o completa de la visión”) y “lactancia” (el traspaso de las drogas a través de la leche materna hacia el bebé). La Depo-Provera tiene una presentación diseñada especialmente para sorprender a las confiadas mujeres de Kenya. Pero aún así , contiene algunos riesgos que no son para nada desdeñables.

Anticonceptivos prohibidos por la FDA fueron vendidos a USAID para sus programas de control natal en los países del tercer mundo

La distribución indiscriminada de anticonceptivos a las mujeres en los países en desarrollo, quienes por lo general están desnutridas y con una salud endeble, es muy peligroso para su salud.

Y, como sugirió el Dr. Karanja, la falta de cuidado en el seguimiento médico puede ser fatal en algunos casos. Así por ejemplo el peligro de un embarazo ectópico como consecuencia de una esterilización. Cortar las trompas de falopio de una mujer no siempre evita el embarazo, tan sólo evita que el embrión en desarrollo se anide en el útero. En vez de eso, el embrión se implanta en el sitio de la obstrucción, una condición peligrosa comúnmente conocida como un embarazo ectópico. El problema está en que la delgada pared de la trompa no puede sostener un embarazo más allá de un par de meses de gestación, y cuando ésta se rompe el resultado es una hemorragia que frecuentemente es mortal. Las mujeres que han sido esterilizadas en campañas de control poblacional, de acuerdo a este procedimiento de moda, están en particular riesgo de muerte debido a que quienes realizan el procedimiento no las alertan acerca de la posibilidad de que puedan salir embarazadas nuevamente y tener un embarazo ectópico.

En algunos casos, simplemente se hacen de la vista gorda frente a estos problemas, pero en otros deliberadamente se han vuelto inmersos en actos poco éticos, por no decir criminales.

Después de que en 1970 la FDA declaró que las píldoras anticonceptivas con alto contenido de estrógeno eran inseguras, los almacenes de las compañías farmacéuticas estaban llenos de anticonceptivos invendibles. Los ejecutivos de Syntex ofrecieron vender a USAID su stock completo con un descuento significativo en el precio, una oferta que la Oficina de Población de USAID, a quienes poco les preocupa la seguridad tanto como asegurar una anticoncepción barata, estuvo feliz de aceptar.

El Dr. Malcom Potts, un destacado investigador de anticonceptivos que trabaja como director médico de la IPPF, estuvo entre aquellos quienes defendieron esta decisión de distribuir las peligrosas píldoras. Las regulaciones en la anticoncepción oral de la FDA en los Estados Unidos era, en sus propias palabras, “un tremendo sin sentido”, y sostuvo que el alto contenido de estrógenos de las píldoras trae un riesgo mínimo a la salud. Hasta llegaron a afirmar que las mujeres no deben quejarse por la dolorosa hinchazón de pechos que la píldora puede causar. Ellos decían que: “Esto hace que tus pechos luzcan más hermosos y que eso es bueno para todos, incluso para los confeccionistas que tienen que hacer brassieres más grandes”.

¿Están ocurriendo abusos similares hoy en día? Uno podría decir que la contínua distribución de Norplant por parte de USAID es tan dañina como la anterior. Aunque vale la pena aclarar que años después los fabricantes estadounidenses sacaron el dispositivo fuera del mercado por razones de seguridad, el haber alentado la autoaplicación de la inyección de Depo-Provera es otro ejemplo de una práctica cuestionable que viola las regulaciones de la FDA y puede causar serios efectos secundarios o incluso la muerte. El sueño de los controladores de población de vender Depo-Provera y píldoras anticonceptivas sin receta médica, y su extendida distribución por un staff de “paramédicos” con un mínimo entrenamiento –ambas prácticas que también van contra las regulaciones de la FDA—se ha hecho realidad en muchos países pobres.

Incluso hoy en día, no hay una mayor preocupación acerca de la seguridad de los dispositivos, drogas y prácticas que promueven alrededor del mundo para frenar la fertilidad. Después de todo, dicen ellos, el riesgo de morir durante el alumbramiento en los países en desarrollo es tan alto que el uso de casi cualquier dispositivo anticonceptivo o técnica de esterilización es justificado para dar a una mujer este destino fatal. La ex directora del Consejo de Salud Mundial de USAID usó un argumento similar para desviar la investigación del PRI acerca de los embarazos ectópicos que sucedieron después de las esterilizaciones forzadas de las 300,000 mujeres hace unos pocos años en el Perú. Ella dijo en esa oportunidad que cualquiera que haya sido el costo de las esterilizaciones, eso ayudó a las mujeres a reducir el número de embarazos y con ello la mortalidad materna. Incluso agregó que si fueron pocas las mujeres que murieron por embarazos ectópicos, entonces el precio que se pagó fue poco.

En palabras del Congresista Chris Smith (Republicano por New Jersey), “hemos convertido el embarazo en una enfermedad de trasmisión sexual”. Sólo cuando esta “enfermedad” esté completamente “curada”, los organismos promotores del control natal estarán satisfechos como para suspender sus actividades. Mientras tanto no interesará cuántas mujeres mueran por los abusos de la planificación familiar.

El Instituto de Investigación en Población (Population Research Institute) está dedicado a terminar con los abusos contra los derechos humanos cometidos en nombre de la planificación familiar y acabar con los contraproducentes paradigmas sociales y económicos derivados de la falacia de la "sobrepoblación".

Preguntas o comentarios al autor

Fuente: "Catholic.net" pcalva@catholic.net a bioetica o a boletin@lapop.org

xxx
Responden miles al llamado del Cardenal! (Actual, meses agosto septiembre 2008)

Fuente: Catholic.net
Autor: Catholic.net

Con el lema de “No lo mates, dámelo a mí!”, 53 Centros de ayuda para la mujer y 1555 matrimonios responden al llamado del Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera para dar acogida y ayuda a los niños de las mujeres que estén tentadas a abortarlos por no tener recursos materiales o psicológicos para mantenerlos y educarlos.

Con esta generosa respuesta a su llamado, el Sr. Cardenal acaba con los argumentos que usaron los legisladores mexicanos, el día de ayer, para hacer aparecer un aborto como algo necesario, pues dichas instituciones y matrimonios están esperando a todas las mujeres que soliciten su ayuda, para acogerlas, ayudarlas y acoger en sus propios hogares y familias a los bebés que traen en sus vientres. Prometen no sólo manutención para el bebé, sino también educación y el cariño de una familia.

Esta respuesta se está fraguando y creciendo rápidamente, cada minuto, gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías, dentro del portal de Internet Catholic.net. Las listas con los nombres de instituciones y matrimonios interesados en acoger a los bebés, están publicadas abiertamente en http://nolomates.catholic.net, en donde también existen formularios para que se registren todas las mujeres que quieren ser ayudadas.



Si no quieres tener a tu bebé…
Si estás pensando en abortar…
¡No lo mates, dámelo a mí!
http://nolomates.catholic.net
xxx

Zona de noticias:

EFECTOS PSICOLÓGICOS EN MÉDICOS QUE REALIZAN ABORTOS
http://www.aciprensa.com/vida/efectosico.htm

MANIPULACIÓN DEL LENGUAJE Y ABORTO
http://www.aciprensa.com/aborto/aderechosr.htm

SÍNDROME POST-ABORTO
http://www.aciprensa.com/aborto/post-aborto.htm

Apoyo a mujeres embarazadas por parte del gobierno de Chile
Sename (Servicio Nacional de Menores, Chile), llama a madres en conflicto con su maternidad a no optar por el infanticidio.
http://www.sename.cl/wsename/estructuras.php?name=News&file=article&sid=183

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 050308
Reeedición: 060608, 040908, 270409, 300509
...

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
esiomajb dijo...

Estimados lectores:

quisiera reflejar aquí mi sorpresa ante un asunto que por el cual en realidad deberíamos estar disfrutando en vez de lamentar, y es, el embarazo indeseado o un embarazo de una joven cuando los padres tenían "otros planes" para ella.

Primero que nada quiero darle muchas gracias a todas aquellas chicas que están o estaban embarazadas (espero poder felicitarlas por ser felices madres) y que me han escrito para ver cómo poder encontrar un poco de ayuda en sus situaciones. Digo todo esto porque me sorprende que me hayan encontrado por internet siendo que supongo que existen muchísimas sitios antes que los mios y aun asi siendo que debe ser muy dificil encontrarme dentro de un monton de sitios que ofrecen una variedad de informacion. Doy de hecho gracias a DIOS por esta posibilidad de poder haber aportado un minusculo grano de arena a la maravilla que EL ha creado que es, que una mujer se embaraze y traiga al mundo una vida, el misterio mismo de todo.

A todas aquellas chicas que han tenido miedo a contarme sus problemas sin siquiera conocerme, quisiera decirles que fueron muy valientes al contarme lo que están viviendo y de hecho las felicito a algunas de Uds. por estar embarazadas más allá que en la sociedad y en nuestras propias familias y grupos de amigos y trabajo no nos entiendan o no quieran aceptar esta realidad de la vida.

A las que esten embarazadas simplemente decirles que no pueden ni deben sentirse culpables por estar embarazadas y de hecho es algo natural de la vida y por algo las cosas son así y es importantisimo valorar el hecho de que Uds. tienen la capacidad de poder embarazarse y que las embarazen y poder algún día ser madre y dar a luz. Decir esto deberia ser algo obvio y trivial pero en la sociedad occidentalizada que vivimos, esto parece ser una molestia mas que una buena nueva.

Parece obvio decir todo esto pero ya saben lo que piensa la gente y sorprendentemente, por mucho que todos estamos vivos porque tenemos un padre y una madre que alguna vez se embarazó, aún así existe una moda de que una chica no puede o no debe quedar embarazada (por ejemplo quedar embarazada a tan temprana edad) por miles de mitos que en la sociedad se supone que no se pueden llegar a producir a menos que Uds. cumplan ciertas condiciones.

Obviamente no es cualquier cosa tener un hijo porque significa que Uds. tengan una criatura que dependerá de Uds. y que estos chiquitos requieren cuidados y eso las condicionará a Uds. a sus necesidades, pero eso es milagro de la vida y debiera protegerse y fomentarse pero lamentablemente la gente no lo valora y no lo entiende o simplemente esta tan inmersa en otros problemas que este no les interesara hasta que les toque vivirlo en carne propia.

Incluso mujeres que no pueden ahora quedar embarazadas darían cualquier cosa por haber tenido muchos hijos en su momento cuando podían. Por eso la decisión de lo que Uds. hagan con vuestras vidas es siempre de Uds. y no de los familiares o de los medicos o de los amigos o incluso del chico que las embarazo. Aunque algunas no lo entiendan bien aun, Uds. no solo estan defendiendo sus propios derechos sino tambien las del bebe que llevan dentro.

Pero lo fundamental es solo decirles a las que estan embarazadas que ahora que llevan una vida en vuestro vientre que esten conscientes que en todo sentido depende enteramente de Uds. Y me preguntaran porque comento algo tan logico y obvio?

Pues bien, muchos padres no estan interesados que sus hijas sean madres a temprana edad y haran todo lo posible para que esta chica aborte a su feto, y les pueden llegar incluso a imponer a la fuerza esta decision con amenazas e incluso con golpes y condicionamientos haciendo uso de la autoridad de los padres y que ellos saben mas que la chica embarazada y que saben como funcionan las cosas en la vida. Por otro lado algunos padres te diran que no cometes nada malo si te desprendes de ese feto y lo abortas, y lo dicen con una liviandad tan simple que hacen que la mujer embarazada incluso crea que abortar es de lo mas natural de la vida. De cierto que no lo es aunque existe una moda que intenta imponer esa tendencia incluso como un derecho de la mujer por encima del derecho del menor que esta dentro de ti.

Por otra parte hay padres que te diran que por mucho que quisieran poder traer al mundo aquella criatura que llevas en tu vientre, no estan en las condiciones economicas para mantenerlo con vida despues de que nazca. En este caso, al menos intenta tener a tu hijo y lucha por el pues no por algo existen en el mundo personas que nacieron con condiciones mucho peores de las que te puedas imaginar y estan vivas y agradecidas que sus madres hicieron todo por mantenerlos con vida. Por ello ser mujer no es solo una denominacion o un sexo sino un misterio, el ser madre, y una vocacion y obligacion. Que seria del mundo sin nacimientos?

Ademas existe una cultura racista y nazi en el mundo que intenta que no nazcan mas ninos porque segun ellos el mundo ya esta lleno de ninos y que las condiciones para traerlos ya son malas y que cuando el nazca tendra solo una vida de sufrimientos. Lo que no te cuentan muchos de ellos es que ellos no dejan de tener a sus hijos, pero te convencen de que no tengas a los tuyos. Por eso escuchate a ti misma y a tu escencia de mujer y persona y ser humano y recuerda que asi como tu estas viva, del mismo modo podria estarlo algun dia aquel hijo o hija que llevas dentro de ti y que algun dia podria llegar a meditar cosas tan profundas e importantes como las que ahora estan en tu mente y corazon.

Se que por lo que me cuentan varias chicas embarazadas, aquel que las embarazó no se interesa por la criatura que seria a futuro su hijo. Incluso algunos de ellos son presionados por sus padres o familiares para que las fuerzen a abortar. Si todo esto ya lo sabias, me alegro, pero creo que muchas no lo han vivido aun y es mejor que lo sepan con anticipacion para que se preparen. No es que quiera ponerles mas problemas de los que tienen, pero de seguro que es mejor saberlo y saber reconocer ese caso si es que se da.

Mi consejo para todas Uds. es uno solo y ojalá entiendan que no les puedo decir tampoco otra cosa porque yo valoro vuestras vidas y las que llevan dentro de Uds.: traten de tener vuestro hijo contra viento y marea, aunque eso les signifique renegar a muchas cosas en la vida, pero pueden estar seguras que para una mujer como Uds., lo más importante en su vida es un hijo. Lo demás puede ser importante pero si hablan con muchas otras madres e incluso con algunas chicas de vuestra edad en cuanto a los suenos que les gustaria poder llegar a vivir algun dia, verán que por lo general lo que más las marca en su felicidad en la vida es haber sido madres.

Si a Uds. les toca ser madre luego antes de tiempo y no en unos anos mas como habrian querido o como esperaban sus padres o la sociedad, eso es solo un asunto que a la larga no tiene mas importancia, osea, les tocó estar embarazadas ahora y no más tarde y eso es todo lo que hay que tener en cuenta. Lo fundamental es que vuestro hijo nazca sano y Uds. puedan ser muy feliz con él o ella, aún siendo que no cuenten con el apoyo de vuestras familias y de la familia del padre de la criatura, pero creanme que de algún modo muchas mujeres embarazadas han salido adelante con este milagro. Porque no habrian de poder pasar Uds. por el mismo milagro? Atrevanse, y de hecho ya estan embarazadas y van por ese camino especial.

Se que por vuestros embarazos les cambiarán muchas cosas en la vida y que tendrán que depender de mucha gente en caso que Uds. no tengan un trabajo estable o incluso si no tienen una profesión o una vocacion de la cual sobrevivir economicamente, pero el ser madre ya es una profesión natural y un derecho de toda mujer, sea que lo tengan a los 13 años de edad o a los 60 años: es la vida de Uds. y quien está dentro vuestro son sus hijos y nadie puede valorar más este hecho que Uds. Incluso se esperaria de una madre que apoye a su hija en este proceso que ellas mismas alguna vez tuvieron que pasar y de la cual muchas se enorgullecen incluso. Para otras ha sido lamentablemente un trauma, pero no por ellas mismas sino por las ideas de la familia y las expectativas de la sociedad.

Me imagino que quizás tengan al principio un montón de problemas que solucionar, pero eso mismo le pasa a todas y más aún, eso les dará un gusto y un placer especial al momento de dar a luz a vuestros hijos: se los aseguro. Si hay algo que les he escuchado a las mujeres que no olvidarán nunca, es el momento del parto y cuando ven por primera vez a sus hijos en la foto de la ecografia y muy en especial, cuando ven cuando nace y se los entregan.

Amigas: les puedo escribir horas y horas pero creo que con todo esto al menos tenemos bastante para empezar.

Si tienen problemas con vuestros padres yo las entendere perfectamente, pero creanme que si abortan pueden llegar a tener muchos más problemas porque las madres que abortan a veces se sienten culpables de por vida pues creen e incluso intuyen y saben que tuvieron un hijo que no dejaron que viviera y muchas de estas mujeres viven con grandes traumas de por vida. Para algunas de estas mujeres que decidieron abortar, no les servirá de mucho ir a psicólogos o que les ayude su familia pues el dolor emocional lo tienen en el corazon y en la mente y saben que fueron madre por un tiempo y que lo que hicieron significo la muerte de un hijo inocente, su propio hijo, y ese dolor no lo puede solucionar nadie.

Por ello mismo las mujeres que están embarazadas y que de pronto tienen abortos naturales, espontáneos a los 3 o 4 meses, sufren una depresión que por lo general no les cuentan más que a las otras mujeres y ni eso, porque es algo muy personal.

Bueno amigas.. si les puedo ayudar en algo solo díganmmelo. Yo feliz las ayudo aun con mis limitaciones pero lo intentaremos y lo que mas tenemos es esperanza y trabajo.

De mi parte denle porfavor un masajito en vuestras barrigas a vuestra hijita/hijito que viene en camino y si les puedo ayudar en algo solo escribanme. Muchas gracias!

Luego veremos como los ayudamos a ambos, a Uds. y a sus hijos!

Deseo que estén muy bien y que porfavor luchen por hacer valer vuestros derechos y el de vuestros hijos! Sean fuerte y acuérdense que muchas madres han pasado por lo mismo y son muy felices.... cada caso es distinto..

Incluso a veces muchas familias que se oponían al nacimiento de un bebé cambian completamente cuando este nace.

Si pueden, trata de hablar con el padre del chico y buscar que este los apoye, por muy complicado que él tambien pueda estar!

saludos
Las quiero!

Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 150109
Reedición:

Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él".

winlin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
esiomajb dijo...

Hi Anónimo:
thank you very much.
Why do you think it is fantastic?
Do you understand spanish?
regards,
Michel

esiomajb dijo...

Querida amiga embarazada:

en
http://www.derechoalavida.org/consejeria/centros-de-ayuda-latinoamerica

aparecen centros de ayuda.
Porfavor contáctelos para mayor apoyo y ayuda.
saludos y que estén muy bien
Michel